I need to find my own Magic Bus

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Inauguración de CRAZY PEOPLE STORIESS, hecho por una de ellas (jajaja) !!!!

Bienvenido/s (en plural, espero) a este espacio!!!

Para aquellos que no me conozcan, mi nombre es Mariano y tengo 20 años de experiencia en vivir. Soy estudiante de Ciencias de la comunicación, y entre mis gustos personales se encuentra el fútbol (hincha de river, y san martín), literatura, cultura general y demás. Entre mis pasiones se verá el cine, la más fascinante de las formas de expresión. Un elemento donde el mundo de lo posible es ilimitado, y donde el futuro y el pasado, son el aquí y ahora.
Este blog se presenta a si mismo como una oportunidad de autodescubrimiento y , por que no, entretenimiento y socializacion. Como minimo les prometo al menos intentar divertir en estas paginas, aunque de igual manera, quizás, hacerlos pensar, debatir, cuestionar. Preguntarse a ustedes mismos, ¿Es suficiente?
Lejos de considerarme aquel magnanimo que les proporcionará la epifanía de sus vidas, planeo revelar al menos una parte de mi entre estos escritos. Los cuales, cumplirán su objetivo si ,aún en pequeña medida, lográn identificar aquel pequeño rincón de su ser que les dirá, " no están solos. Hay quienes sienten y viven lo que ustedes". Tal cual el incomparable Lucas, en la inmortal obra de cortazár, se tratará más bien de un tal Mariano. Que al igual que aquel personaje impreso en tinta y  memoria, buscará despedazar esa hidra que es y supo ser solamente él, algún tiempo atrás, antes de descubrir la falacia que todos tan colosalmente abrazan. Y, a medida que dichas cabezas se desprendan, cuales partes de mi escencia, tomarán sentido y significación relativa explayándose en las historias. Poseeran vida y evolución propia.
Es así como verán parte de mí, sentir, vivir y morir en esos agónicos delirios.
De esta manera me despido dejándoles este desvario de sueño y realidad, que se denomina...

MI CRUZADA

Dos potencias colisian ante el vestigio de su escencia.
Ese retrato de Afrodita. Esa embiagante criatura que inexplicablemente, aún me mentiene prisionero. Quien condenó mi interés a una cadena perpetua.
Todo comienza cuando percibo su aroma. Cuando preciso su sonrisa. Cuando esos verdes prados en sus ojos me observan fugazmente, casi sin interés.
Los ejercitos se inquietan. Sus armaduras resuenan en el vacio. Los nervios se crispan ante el fragor de la batalla. El suspiro al unísono evidencia una guerra en el horizonte. La lucha por el ambiguo sentimiento de mi mente y mi corazón.
Quizás mi cabeza simula vagar por la inmensidad del tiempo. Ciertamente no lo hace en realidad, pues esta lejos de concebir el ignorar su belleza. Los engranajes se mueven con un solo propósito, divisar aquellas imágenes. Aquellos recuerdos donde supe tenerla. Donde quise besarla. Donde nuestros latidos conformaban uno solo. Luego me golpean las visiones verdaderas. Crueles espectadoras de mis momentos conmigo mismo, en los cuales no descifré donde me equivoqué. Cuando la espanté. Por que su mano se alejó de la mía.
Pero mi sentimiento no se rige de esa manera. Solo piensa en la oportunidad. En el universo de lo posible. Este ejercito no conoce el miedo. No posee recuerdos. Solo piensa en conquistar sutilmente, pero golpeando con decisión. Valentía y coraje, si. Pero sin considerar las consecuencias. Solo mide lo que existe para ser ganado, para ser tomado. Pero no  todo lo que se puede perder. El dolor de miles de vidas en el averno. La desolación del desierto que espera ante la retirada. Lo grandioso es que no le teme. Pero tampoco imagina. No imagina el sufrimiento de la vuelta hacia aquel imperio derruido, donde supo alojarse mi corazón por tanto tiempo.
Los estandartes de la mente son mas cuidadosos. Actúan con sigilo, pero planean demasiado. No permiten lugar al error, aunque sus generales se equivocaron demasiadas veces. Solo intentan analizar fríamente el resultado. No en razón de cobardía, sino de protección. De ahorrar otra caída ante una batalla con un difícil enemigo. Estos soldados si tienen memoria. Tienen la vívida imagen de la derrota en cada sueño. En cada respiro. En ese resonar del desenvaino de otra espada, que implica desplazarse a la justa. Dejar sus seguras chozas ante el frío del cruel campo. Bajo su deseo de conquistar, marchan. Desnudos sobre un cielo infinito. En busca de honor. De realización. Marcados por su ineludible destino.
Se libra una cruel batalla que decido inmutar con máxima sutileza. Una violenta barbarie que deviene en una feroz guerra en mi interior. Aún así debo permanecer agradable. Debo retener las bestias que atacan hasta la muerte, bajo la exigencia de mi ser. Donde el sentimiento o la razón deben morir. Donde no pueden cohexistir. Un lugar en el cual se libra una terrible contienda  hasta la conquista. No existen tratados para mantener la paz. Ni ofrenda suficiente para algún arreglo. Solo dos entes poderosos que no se detienen bajo ningún ideal que no sea el propio.
Así se repite una y otra vez el destino de mi propia escencia. Los ejercitos se renuevan, aún con ímpetu inagotable, ante las derrotas que sufrieron. Se mantienen erguidos. Siempre. Solo con  la imagen o evocación de aquella belleza sin igual. Esa inigualable criatura terrenal.
La guerra estalla. Feroz. Implacable.
Y solo existe un perdedor después de tantos combates. Presumo imaginarán quien es.
Naturalmente, ni la mente ni el corazón. Sino yo, que me someto a una justa en la que siempre estaré destinado a perecer.
Pues nunca la tuve, mas ya siento... que la perdí.


FIN

Pd: dedicado (el post y el video) a una de las mujeres más hermosas y cautivantes que conocí, cuyo nombre quedará incógnito. Pues si al leerlo (suponiendo que lo haga), no reconoce que es para ella, la misión estará cumplida
Sin otro particular, los despido.
                                                                                                                                                                  JOKER

U2/ City of blinding lights (live in chicago)/ Vertigo tour 

3 comentarios:

  1. Cautivador, atrapante, surrealista, con un tinte nostálgico y épico. Bien marianesco. No se a quien ira dirigido, pero es digno de dedicarse... Desde acá, mis mas sinceras felicitaciones. Abrazo grande!

    Franco

    ResponderEliminar
  2. MUY BUENOOOOOOOOOOO=) desde la primera vez q lo lei m gusto, m encanto el final d la PD: ..segui asi q escribis re lindo, y lucha x tus sueños y lo vas a conseguir sos muy capaz:):)

    VALERIA AMADO

    ResponderEliminar
  3. Me encanto lo q lei, o sea lo q escribis, ves q no t tenes q vender mal jajajajja,siempre con la confianza en uno mismo.Espero q sigas escribiendo xq cuando leo es como si m desconectara del mundo y m metiera en la historia, eso m gusta mucho de leer asi q segui escribiendo.Espero q a la persona q iba dedicado lo haya visto.Besostes y EXITOS.
    YAMILA BARROS

    ResponderEliminar